Compartir LinkedIn

Visita nº:

Website counter

miércoles, 27 de octubre de 2010

WIKILEAKS:1-PENTAGONO:0

Aunque parezca lo contrario las redes de comunicaciones son extremadamente jóvenes. Fue en la universidad de Standford donde un tal Cerf inventó un protocolo de comunicaciones que permitia conectar practicamente cualquier dispositivo a una red. El siguiente paso fue Internet. Con un caracter público y gratuito hasta la fecha ha sido prácticamente en su esencia increbrantable.


Ahora bien, lo de la libertad de expresión universal con ejemplos como el de Wikileaks es para nota. De repente en julio de este año se publican mas de 90.000 documentos oficiales relativos a informes de la guerra de Afganistán. En el se desvelan tareas tan rutinarias de las tropas de EEUU como realizar expedientes de multas de tráfico, planificación de controles, procedimientos de aprovisionamiento de armas, y liquidar a 15.000 personas hasta ahora no desveladas. 1-0 para wikileaks.



Solo Julian Assange, propietario de la página Wikileaks, sabe hasta donde han llegado los EEUU en su presión para que elimine estas filtraciones publicadas. El potencial del aun inberbe protocolo del señor Cerf unido a la integridad de Julian cuando Hilary Clinton le suplica la despublicacion de los informes, supone una victoria rotunda a la libertad de la información.

Recuerdo cuando el párraco de mi barrio me preguntaba que quería estudiar. Yo con 14 años ya curioseaba mi Spectrum y le decía que Informática. El de manera pausada me contestaba;

-Ah! Informática. Un dia van a dar a un botón y se destruirá el mundo...

El mundo en estos últimos 20 años ha cambiado y va a cambiar mucho mas. El supuesto control con el que nos atemorizaban y que en cierta medida es real implica una bidirección. Para muestra un botón en Wikileacks. Ayer, y para mas inri, se publicaron videos difundidos de las tropas inglesas de dudoso proceder... 2-0 para Julian.

Muy dificil controlar la información que le llega a Julian a traves del protocolo de Cerf y muy agradecido a ambos.

Continuemos asi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario