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jueves, 13 de enero de 2011

TABLETS Y EL ‘11


Cuando Steve Jobs volvió a liderar Apple como director ejecutivo en 1997, decidió cerrar una nómina de 1 dólar al mes y adquirir acciones conforme se revalorizaba su compañía. Seguramente en aquellos años no tenía claro que el futuro pasaba por crear dispositivos como el Iphone y el Ipad, pero seguro que lo que si conocía era como saciar la demanda de sus potenciales clientes. Pequeñas aplicaciones específicas pero en gran número.







La batalla de la tecnología durante las últimas décadas se ha librado siempre en dos campos. Por un lado el campo de cerrar los dispositivos con licencias asegurando que todo lo que se le ponga encima pasa por el control del fabricante. La otra batalla se libra en lo contrario, dispositivos abiertos y que el usuario se las apañe. Lo que ambos comparten es que el dispositivo siempre funcione.

Este 2011 será el año de las tabletas. Apple lleva más de 1 año de ventaja. Su tableta es robusta, funciona, la batería es duradera y has de pasar por su plataforma App Store para todo aquello que quieras instalar, unas 300.000 aplicaciones. Si quieres las adquieres en su mayor porcentaje.

Google se instala en el otro campo de batalla con XOOM y su sistema operativo Android y 200.000 aplicaciones accesibles a través de su Android Market.

A la par los proveedores de acceso a Internet, se frotan las manos. Cuanto mayores son los servicios, mayor demanda de los usuarios –se prevén 5 millones- y de ancho de banda y mas líneas ADSL en las domicilios.

Para el 2011, no hay batalla, ni Apple ni Google ni los otros, Motorola Xoom, Blackberry PlayBook, ASUS Eee, Vizio VIA, Dell Streak, Panasonic Tablet, Dell Wireless, etc., ganarán.

En diferentes porcentajes todas se instalan y en principio todas para quedarse. ¿Cuál elige?

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